viernes, 26 de septiembre de 2014

Consejo


CADA VEZ SE ACERCA MAS GENTE A MI PIDIENDOME AMISTAD PENSANDO QUE SOY UN MAESTRO, NO LO SOY!, ni lo quiero ser, No quiero seguidores , ni sigo a nadie, Aprendo diariamente con unos y otros, aprendo conmigo, aprendo de la vida , aprendo del silencio, de las risas y de los llantos, aprendo de mis aciertos y de mis errores. Pero son mis Triunfos y mis fracasos los que me enseñan. NO SOY UN MAESTRO NI LO QUIERO SER Solo soy un aprendiz de la vida un continuo caminante que a veces , camina solo y a veces lo hace acompañado, pero jamas sigue ni permite que le sigan. Suelo diferenciar lo que PARA MÍ es verdadero de lo que escribo como simple opinión, una más entre todas. Pero aun eso que yo veo verdadero, no afirmo que lo sea PARA LOS DEMÁS. Nadie puede recorrer el camino por ti, nadie puede tomar la absolución por otro, nadie puede hacerte ver la luz si tu te empeñas en tener los ojos cerrados. Tú eres tu discípulo, tú eres tu maestro. Dentro de ti está la lámpara; enciéndela. Dentro de ti están Oriente y Occidente. Dentro de ti están todos los templos; frecuéntalos, y toma lo mejor de cada uno de ellos. En tu corazón hay un sabio, si le escuchas, sabiduría y compasión comenzarán a unirse dentro de ti, se convertirán en las dos alas de la intrépida ave que te conduzca a la Conciencia Superior. No te pases la vida buscando ó esperando al maestro. Sé tu propio maestro. No quieras encontrar a alguien que haga el trabajo por ti y sobre quién descargar tu responsabilidad ó para que te indique atajos para llegar a tu paraíso interior. Desconfía de los gurus, sobre todo de los gurus advenedizos, que exigen pleitesía y abyección, que te dicen que nada puedes hacer sin su ayuda, que te someten con el pretexto de que están destruyendo tu ego, que se muestran altivos e inaccesibles. No vayas a cambiar tu cárcel interior por la cárcel en la que ellos quieren introducirte. Aprende de todos, pero sé tú mismo.
El contacto con personas espiritualmente elevadas siempre es deseable y positivo. Relaciónate con los que están en la búsqueda, pero mantén tu propia independencia y no te dejes envolver en el juego sadomasoquista que existe entre algunos desaprensivos gurus y sus desorientados discípulos. Cuanto más serio y sincero seas, más serio y sincero será el maestro al que aspires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario