martes, 23 de junio de 2015

Cosas del trabajo..

Muchas veces me preguntan cual es mi trabajo y yo respondo lo simple, supervisor en una empresa de montajes industriales...
Pero eso no explica lo que realmente es mi trabajo, porque mi trabajo implica recorrer la planta, ver en el aire las necesidades de quien me llama para solucionarle un problema con mi imaginación y experiencia, muchas veces es simple pero muchas mas hay que sacar de la galera soluciones inexplicables a problemas increíbles..
Y ademas debo trasmitir eso a mi gente, para que ellos ejecuten las ideas, lejos de planos y cosas simples...
Inclusive para los grandes trabajos que supimos ejecutar nos entregaban una serie de planos muy bonitos por cierto, creados por alguna empresa de ingeniería durante meses y meses para justificar su costo, tuvimos que modificar los tendidos de cañerías porque alguna obstrucción aparecía en medio de esos lindos dibujos (techos, parrales, soportes, columnas, tanques etc etc etc).
Así que mi trabajo es mucho mas que ser supervisor, porque hago presupuestos, me ocupo de la ejecución, de supervisar al personal, de soportar presiones del cliente y de los jefes, y aquí había días en que en todos los sectores había una urgencia y cumplir con todos, se complicaba pero siempre pudimos hacerlo.
Hace 15 años estoy en esta planta, he visto pasar muchas cosas, he colaborado en proyectos maravillosos, he visto pasar mucha gente y he conocido a muchos que hoy son amigos y muchos de los que solo me quiero olvidar, muchos gerentes pasaron, políticas diferentes y la gente que fue cambiando, se terminaron los días felices aquí, termino la prosperidad, termino la política de expansión, termino el interés por la gente, hoy solo queda un un sector operativo y es triste ver como las otras secciones ademas de estar muertas las están despedazando..
Nos hemos adaptado a las exigencias y a los manoseos, somos contratistas y eso significa ser Mexicano sin documentos en Estados Unidos, porque ser contratista aquí significa hacer todo lo que te piden bajo los caprichos del dia sin que puedas decir nada y sin permiso de quejarte, debes ser el ejemplo en cuestiones de seguridad, no puedes tener un accidente, no puedes siquiera tropezar, no hay derecho a nada porque no eres efectivo, eres contratista y bancatela, hoy quizás te suspenda porque tengo que quedar bien, pero mañana a las 3 am ven urgente porque se me pincho un caño, pero cuando termines vete porque debo aparecer en la foto donde yo solucione el problema con la ayuda de nadie, vete pero quédate por ahí por si te necesito de nuevo. Donde estas? donde tu gente? a las 8 am deben estar aquí porque si no no van a trabajar, váyanse al obrador! ya son 8 y 5... Vuelvan, vuelvan que por hoy haremos como que nada paso, necesito terminar este trabajo para las 11, si ya se que necesitas dos días pero quiero que lo resuelvas en 2 horas!... A sabes que la semana próxima no vengan a planta porque viene una visita de Saturno y no quiero que vean a ninguno de ustedes en planta, mugrientos....
Eso es ser contratista, ser comodín, ser el auxilio pero no estar a la vista porque son vergüenza, es trabajar bajo todas las normas de la ley y de seguridad pero solamente hasta que haya una urgencia, si es urgente no importa que hayas trabajado 12 horas, quédate 12 mas y redondeamos, llueve? no importa total tus maquinas no te van a electrocutar y si eso sucede nadie se enterara.. Ademas para eso cobras o no? a por cierto, sos muy caro, porque la nueva empresa que vino a cotizar paso a la mitad tu precio, (es que quien venga de afuera no tiene idea a lo que se enfrenta, viene, conoce, se quema y no regresa)..
Pero hoy señores deben levantar campamento, no los queremos ver mas aquí dentro en ese rancherio que da mal aspecto asi que para fin de mes necesitamos que se vayan..
Quince años en los que jamas recibí un reconocimiento, y seguiremos trabajando desde el exterior pero estas cosas, estas situaciones donde te hacen sentir como un trapo para limpiar la suciedad, son tristes y te hacen ver todo de otra manera.
Todos trabajamos por la necesidad, por ganar el sueldo de manera digna, no importa el nombre de la empresa para quien trabajes, no importa el trabajo que realices, porque a todos nos mueve el mismo interés, lo que importa es respetar a los demás siempre! y eso, el respeto aquí lo han quitado y en su lugar han puesto una función que se llama "a conveniencia" (si me conviene hasta te doy la mano e incluso te palmeo la espalda, si no me conviene, no te conozco), parece que en el chip de programación para ser el empleado del mes no existe ese pequeño detalle, el respeto no aplica si quieres ser una banda mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario