jueves, 12 de abril de 2018

Filosofando.

Y si, vivimos buscando... no se bien que porque las prioridades cambian como va cambiando todo, como cambiamos nosotros dia tras dia, risa tras llanto, caricia tras caricia y golpe, sobre todo detrás de cada golpe amanece un cambio gigante, no siempre se ve pero ahí esta, latente al igual que la semilla que se esconde debajo de la maleza, para no ser devorada y después convertirse en árbol..
Así, al igual que la semilla vamos tratando de echar raíz, buscamos tierra fértil en los corazones de quienes creemos son, serán compañeros para toda la vida, pero a veces toda la vida dura solo unos instantes y otras perdura por una eternidad tormentosa, de la cual intentamos escaparse y se nos hace difícil, es como quedar en una trampa para osos; no te deja avanzar y te lastima cuando te quieres librar...
De eso se trata? porque nadie tiene la respuesta real..
los intelectuales sostienen que cuanto mas leen y se instruyen, mas cerca estan de la inmortalidad, o supongo que eso creen, o creo que creen, la verdad no se..
los ignorantes ignoran el propósito de su vida pero pueden intentar que las demás vidas no sean del todo placenteras, porque ignoran como vivir solos y sin molestar.
los científicos gastan sus horas investigando las razones los orígenes los resultados, pero nunca supieron vivir.
Y podría intentar una respuesta por cada grupo de personas que mas o menos se asemejan en preferencias pero sobre todo en curiosidades, lo que las asemeja son sus curiosidades.
Yo creo que somos como sondas con un disco rígido que tiene muchísima capacidad de grabación de experiencias recuerdos aprendizajes aromas, sentimientos y demás actividades sensoriales que nos trasmite este, nuestro cuerpo, tanta capacidad que alcanza a grabar toda una vida de una persona, lo puedes imaginar? a mi me fascina hacerlo.
La música, el arte verdadero, algunas pocas actitudes de algunas muy pocas personas son las que me dan la fuerza de seguir en mi propia búsqueda, pero mi búsqueda esta enfocada en lo simple, en disfrutar de las cosas cotidianas, en sentir la libertad sin tener que volar, en sentir la adrenalina sin tener que caminar al borde del abismo, en sentirme vivo recorriendo tus labios con mis labios y tu piel con mi piel, en encontrar el amor en el abrazo de un hijo, es encontrar a un hijo sin haberlo gestado, es encontrar un hermano aunque sea de otro continente, es entender que la gente aunque piense distinto es gente igual y nadie los puede juzgar, ya que a mi tampoco me gusta ser juzgado ya que nadie ha pasado las cosas que me han tocado y nadie vio por mis ojos lo que llevo en mi memoria. 
Es por eso que la historia solo es un referente, fue escrita por las mentes que se tomaron el trabajo, pero no fue consensuada, aunque si fue deformada por conveniencias distintas con el afán de acomodarse los logros para unos y los errores para los otros, y a nosotros nos educaron siguiendo esos lineamientos, formándonos a imagen y semejanza de los mismos poderosos de siempre, desde hace muchos siempres.
Pero dentro de las limitaciones que tengo como individuo, me creo libre y hago abuso de mi libre albedrío, disiento con la programación grosera de las propagandas, disiento con lo fácil, con lo barato, con lo que se consigue sin esfuerzo, disiento con los irrespetuosos, con los que no saben de los derechos, con los que se llenan la boca de humanidad mientras fuman delante de sus hijos, disiento con los que están llenos de negatividad e intentan apagar a los que brillan, disiento con los que no tienen un ideal para seguir y van como las tortugas siguiendo las corrientes para con el menor esfuerzo llegar a su destino. 
Disiento, me revelo y soy una revolución a cada momento, quizás no para los demás pero si para conmigo, mi mente es siempre una batalla y debe haber siempre un ganador, trato últimamente de que no sea el ego pero es tan fuerte ese bastardo, que me cuesta toneladas de compasión y litros de humildad poderlo sosegar aunque sea un rato.
En fin, este relato solo por ahora tendrá un punto, que no sera final, porque el final llegara de la mano de mi muerte, agradezco tener la suerte de poder escribir.
No crean que lo hago para obtener adeptos, y menos en esta era de frases hechas con solo dos renglones.
pero respeto mucho a los valientes que se atreven a leer mas allá de lo cómodo. Les guste o no, leerlo es una muestra de respeto, y respeto mucho a las personas respetuosas.

Buenas noches compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario